Estilos atribucionales, necesidad cognitiva y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Attribution styles, cognitive necessity and academic performance in university
Students
Attribution styles, cognitive necessity and academic performance in university
Students
CHÁVEZ VENTURA, Gina María
RESUMEN
El estudio tiene como objetivo relacionar los estilos atribucionales, la necesidad cognitiva y el rendimiento académico, de los estudiantes de la Universidad César Vallejo - Piura. Se aplicó el ASQ-CIDE-PERU de Vicuña y la ENC de Cacciopo y Petty, con la adaptación de Delgado. Los resultados muestran que el rendimiento académico se asocia con la necesidad cognitiva general (p<0,05)>0,05) y la necesidad de resolver problemas abstractos (p>0,05). Finalmente, el rendimiento académico no se asocia con los estilos atribucionales optimista-pesimista. (p>0,05).
Palabras clave: Estilos atribucionales, necesidad cognitiva, rendimiento académico.
ABSTRACT
The aim of this research is to relate the attribution styles, cognitive necessity and the academic performance of students from the University “Cesar Vallejo” – Piura. It was applied the ASQ-CIDE-PERÚ of Vicuña and the ENC of Cacciopo and Petty, with the adaptation of Delgado.The Academic Performance is associated with the General Cognitive Necessity (p<0,05)>0,05) and the need to resolve abstarct problems (p>0,05). The academic performance is not associated with the attribution styles optimist-pessimist (p>0,05).
Key words: attribution styles, cognitive necessity, academic performance.